Francisco Javier Villacañas

Foto

Francisco Javier Gallego Villacañas nació el 13 de febrero del año 1995 en Ciudad Real, pero actualmente reside en la localidad toledana de Quintanar de la Orden. En esta población ha crecido y ha dado sus primeros pasos en el mundo de la creación literaria.
Este joven escritor se dio a conocer cuando poco antes de la primavera de 2013 comenzó a colaborar para la revista local de información Quinarte, que edita la asociación de artistas que abandera su mismo nombre. En ella publicaba diferentes artículos periodísticos que destacan por sus críticas hacia diversos ámbitos de la sociedad. Sería para el mes de abril de ese mismo año cuando sorprendió a los vecinos de Quintanar de la Orden haciendo pública su primera novela, una historia de misterio y profunda reflexión filosófica titulada “Un pueblo bajo sospechas”, que presentó de manera oficial en noviembre de ese mismo año, 2013.
Luego de un pequeño parón para centrarse en sus estudios de Derecho que no logró terminar, retoma la afición que no hacía mucho que había comenzado a practicar. Se decidió a comenzar la elaboración de un nuevo libro, pero en este caso no sería una novela, sino un compendio de varios relatos breves, a semejanza de los que se presentaban en el concurso que ganó, la I edición del certamen literario Con la “C” de Cervantes 2013, con una historia titulada “Boomerang”. Este relato será incluido en su futura obra que dará a conocer el próximo año 2016 junto a otros apasionantes relatos. Además, ha vuelto a recuperar su colaboración con la revista del Grupo Quinarte, que había dejado aparcada durante un tiempo las publicaciones de varios de sus números.
Actualmente se encuentra compaginando la elaboración de su nuevo libro junto a las publicaciones en las revistas locales y ejerciendo como vicepresidente de la recién fundada Asociación Cultural de Escritores “El Común de La Mancha”.

Portada
Un pueblo bajo sospechas
Anuncios

Un comentario en “Francisco Javier Villacañas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s