Presentación Baccanale

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una sábana envuelve la tarde toledana. Parece arropada con recelo por una madre que la protege del frío. Cae la noche. Las luces y villancicos adornan su cuna como sonajeros que endulzan su mirada. Picos imperiales, el Alcázar, la Catedral, San Juan de los Reyes, ahora la niña luce sus mejores galas y los hermosos cigarrales susurran nanas y la mecen con la brisa del Tajo. Huele a invierno, el arte toca el cielo, mientras los puentes se embriagan de azules navideños y el alma de la ciudad suspira satisfecha.

Se acerca el momento…
Las siete de la tarde, llegamos a Matadero Lab, un espacio que recuerda a los antiguos teatros del Siglo de Oro, pareciese que el gran Lope estrenara una de sus obras. ¿Un antiguo matadero? , que muerte tan digna la de aquellos animales… murmura uno de los asistentes.
El acto es presidido por cinco personas: amigos, editores, libreros, escritores, artistas, cantautores, fotógrafos, maestros, locos quijotes que aman la literatura y apuestan por ella. Almas soñadoras que evocan los tiempos de la censura y que hacen recordar las residencias de estudiantes, como aquella tan conocida en la que Lorca, Buñuel o Dalí reían y compartían, vivían y luchaban con armas de arte gritando al mundo “Libertad”
Aquí no huele a viejo matadero, aquí huele a gloria, a letra, huele a cultura, a corazón, huele a lágrimas derramadas por una bacanal de emociones como las que hoy se presentan.
“Baccanale, las otras caras del miedo”, de Antonio Mata Huete. Escritor, maestro, periodista, fotógrafo, cazador de sueños, amante de la naturaleza y del sentimiento. Poeta de nacimiento, poeta en el aire que respira cada día y en cada momento que transmite y que hoy nos honra con su segunda novela, una bomba de expresividad, elocuencia y sensaciones. Una obra propia de un grande de la literatura, grande de pluma y de alma y cuya esencia reside en cada palabra del libro.
El acto resulta un éxito. La editorial Izana se llena de orgullo por haber presenciado uno de los mejores momentos de su carrera y así lo expresa en los medios al día siguiente.
Enhorabuena Antonio, gracias por deleitarnos con este hermoso libro que me está encantando leer y sobretodo, gracias por tu amistad.

 

Clara Ortega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s