Recital poético organizado por “Gente”

Sábado por la tarde, Quintanar de la Orden se prepara para una de sus festividades de invierno: La hoguera de San Antón. Todos los vecinos preparan sus abrigos para comer un montadito y con un poco de suerte, hojuelas y rosquillas en casa de algún vecino. Apenas son las seis de la tarde y aún quedan unas horas para este acontecimiento. Qué mejor manera de ocupar ese tiempo compartiendo una hermosa velada de poesía con nuestros vecinos rumanos en la sede de la Asociación Hispano-rumana “Gente”

Al llegar, nos reciben de manera generosa y alegre. Nunca mejor dicho, porque nuestro siempre optimista y amigo, Antonio Zaragoza, saluda uno a uno con “alegría”
Hacemos un círculo en el aula para leer los poemas del gran poeta rumano Mihai Eminescu. A los españoles no nos suena el nombre, pero para el pueblo rumano es alguien tan especial, que celebran el día de la cultura nacional rumana en su nombre. Fue el poeta más importante del S.XIX en Rumanía, especialmente por su manera de transmitir la esencia del alma rumana. Su obra ha sido traducida a 60 idiomas.
La tarde se transforma en un ir y venir de emociones. Niños y adultos alternan el recital en ambos idiomas creando un hermoso clima abrigado de ternura, verso y aprendizaje.
La Asociación de escritores El Común de la Mancha se hacía presente con un gran número de socios. Me siento orgullosa de formar parte de este grupo que cada vez con más fuerza se hace presente en el mundo cultural de nuestra villa. Como agradecimiento por parte de “Gente” nos entregan un diploma de Asistencia, que con satisfacción recoge nuestro compañero Francisco Javier Gallego, presidente de nuestra Asociación.

Después de la velada, todos disfrutamos de una buena charla, buen vino y chocolates de la Tierra afianzando una amistad entre Asociaciones que, en un futuro, pueda además convertirse en colaboración para realizar actividades conjuntas en beneficio de nuestros pueblos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías realizadas por Antonio Zaragoza, Sorín Balascau y Clara Ortega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s