Galicia

Galicia, lugar de mi gozo

El día que seré feliz será cuando marche a mi tierra, no donde nací, sino donde florecerá mi verdadera felicidad. La tierra donde todo mi pasado se borrará en un sólo chasquido de dedos y lo nuevo se abrirá paso.
Allí, en esos vastos prados, en su recortada y solitaria costa, en sus montañas… ¡Al fin mi alma llenaré de júbilo! y seré respetado por cómo y que soy qué soy capaz de hacer. Bendita tierra, bella, mágica. Yo te amo, Galicia, ¡te amo! Fresca, hermosa y única como tú eres. Con mucha pasión escribo estas palabras, para manifestar que quiero estar allí, contigo, sintiéndote dentro de mi alma, de mi corazón. Te añoro… te añoro mucho… Ansío disfrutar de tus gentes, de la simpatía y gozo con que se vive allí. Te echo de menos, a ti y tus atardeceres…tu color y singularidad…
Cuando llegue, abriré mis brazos en cruz y lloraré y al fin mi sueño se habrá hecho realidad.
Estaré donde quiero estar, en mi tierra.

 

Francisco Javier Gallego Villacañas

Responder

