Camino equivocado

Camino equivocado

( El amor debe ser libre y generoso. Todo lo demás es obsesión y egoísmo)

Han sonado sordamente tus palabras,
se ha reventado otro tímpano mío
en el silencio de otra noche endemoniada.

Tu locura me atropella la garganta
y enferman mis disculpas anuladas.
Ya no sirven mis lágrimas rotas, desamparadas,
trágicas de las sombras que me desvelan.

Te he entregado mis secretos y mi alma
y dicen las buenas lenguas…
dicen que se la lleva el diablo al infierno
porque mi cielo y mi luna blanca
te la bebiste hace tiempo, diablo mío.

Y no pasa una noche sin que te tema,
una sola noche sin que te ame
porque nos enfermamos juntos amado,
pecando recuperar tu prometida cordura.

Ya se fue mi libertad entristecida,
marchaba cabizbaja y solitaria, por la nada,
perdida, sin conocer su destino.

Y cuando un día despierto despejada,
con los ojos que un ángel dejó en mi almohada,
decido abandonarte amado enemigo,
pero bloqueas mis esfuerzos delirantes.

Entonces me sujetas, me amarras,
sabiendo que me tienes en tus manos
fuertemente agarrada y sin aliento.

Y pienso, diablo mío, mientras ríes,
prefiero que me arrebates la vida,
a vivir en este infierno sin mi alma .

Del libro “Las siete estaciones”

Editado en 2013

Clara Ortega ©

Responder

