Madre

Despierta un Jazmín
y lleva tu nombre envuelto.
Acaso el aire que nace en tu boca
no es fragancia para mi?

De todas las flores,
tú eres la más bonita
y perfumas mi esperanza
entre lirios que te admiran.

En las noches más oscuras
siempre gobiernas, soberana
porque tus manos de linaza
y tus ojos de estaño
se apoderan de la sombras.

Tú eres mi ejemplo de norte,
de estela que guía mis pasos.
Eres el Carmen de mis días
y el amor que impera mi alma
por encima de cualquier otro gesto.

No hay marinero que no conozca tu nombre
y yo siempre a tus pies…
Eres la estrella y el firmamento,
el todo que desconozco porque
tú, madre mía, me diste la vida.
Y velas por mi camino.
Un año más te quiero,
Un año más te sigo

Feliz cumpleaños mamá

 

Clara Ortega ©

Responder

