Cultura y diversión

dsss

 

De la mano de Música Quintanar, disfrutamos el domingo 14 de febrero un espectáculo musical para niños en el Centro Cívico de Quintanar de la Orden, que también deleitó a los padres y nos evadió de las preocupaciones diarias.
Doctor Sapo representó “Las aventuras de Sam”, un cuento de Miguel de Lucas, una historia contada y cantada en la que los protagonistas, eran los más pequeños.
Fernando Polaino, de compositor de Los Lunes a intérprete de canciones que ambientan un sencillo cuento e implican al público en la aventura. Una vez más se demostró que la música, es una forma de comunicación que une a diferentes culturas y edades.
¿Qué nos hace soñar? Apenas una débil pelusa flotando a contraluz nos hace imaginar animales míticos, reinos secretos y nos transporta con su levedad, por arte de magia, a mundos escondidos en nuestra mente.
Un espectáculo puede ser esa grieta que deja ver un pequeño resquicio de luz y nos adentra en el mundo de la cultura, un reflejo que hace presentir que algo más necesitas en ese pequeño rinconcito del mundo que habitas. Así, estas actividades alternativas revelan una forma de entretenimiento distinta a los aparatos electrónicos y la televisión que manejan nuestra vida diaria.
Cultura es todo lo que nos aporta información y formación para ampliar los puntos de vista necesarios para llevar y entender la vida. La R.A.E. nos dice que cultura es el resultado o efecto de cultivar los conocimientos humanos y además, puede ser todo aquello que nos da a conocer otras realidades y un modo diferente de narrar una historia.
Un domingo frío y gris que con la música, se convirtió en un día diferente en el que los pequeños, volaron a mundos de otra dimensión y los mayores, soñamos que de nuevo éramos niños.
La magia de un espectáculo no sólo está en lo que vemos sino también en todo aquello que nos hace imaginar.
La relación simbiótica entre cultura y desarrollo personal, hace que uno no crezca sin lo otro y a la vez, los dos se beneficien.
La Banda Sinfónica de Quintanar de la Orden nos muestra con sus magníficos conciertos, cómo la música, además de cultura, es formación, educación, entretenimiento, comunicación y nos aporta ese momento de sosiego y reflexión necesario en la ajetreada vida que llevamos.
La Biblioteca Pública Municipal “Leer y soñar” con sus actividades para niños organizadas durante el carnaval, reveló a los más pequeños que es un lugar donde los sueños vuelan y con el taller de marionetas, ellos comprobaron una forma sencilla de aprovechar materiales sencillos y objetos cotidianos como lana, botones, calcetines y guantes para transformarse en una marioneta de Rocinante. Así, sigue ofreciendo actividades interesantes como curso el curso de inteligencia emocional para adultos y el taller de lectura.
La Asociación Cultural “Santiago Apóstol” con su emblemática revista “La Encina”, este año celebra el XXXVI Aniversario de su fundación. ¿Quién puede decir que la cultura no tiene seguidores? Así, ocurre con tantos colectivos artísticos y culturales que conviven en nuestro pueblo y ofrecen nuevas formas de entretenimiento. Unir cultura y diversión es más fácil de lo creemos.
Cuando encuentras alternativas sientes la libertad de elegir y conocer nuevas opciones. La oferta cultural nos ayuda a disfrutar de momentos especiales con nuestros hijos. La cultura no sólo se absorbe en los centros de educación, se aprende y aprehende en la vida diaria. La convivencia entre cultura y diversión es posible y beneficiosa.
Nos recuerda sabiamente una conocida frase: “Siembra una acción y cosecharás un hábito. Cultiva un hábito y obtendrás un carácter. Cultiva un carácter y cosecharás tu propio destino”.
Por su cultura se conoce a los pueblos.

 

Belén de Santiago

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

2 comentarios en “Cultura y diversión”

  1. !Enhorabuena¡ Muy buen artículo. Aunque si me permites una corrección, el autor del audio-cuento, su historia y sus canciones, así como el interprete es Miguel de Lucas. (Dr.Sapo).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s