Los ilustradores de Asprodiq

12742377_998365673577235_1518496119563715019_n

Muchos de vosotros ya conocéis el último cuento que la editorial Cuentos del Picogordo está lanzando: “Ojos de Cristal” Este libro se encuentra enmarcado dentro de una colección.

Para aquellos que no conozcan el desarrollo de esta colección, se inicia con el texto, continúa con las ilustraciones, se manda a traducir, después a imprimir y casi para finalizar, los chicos y chicas de Asprodiq pintan a mano cada lámina. El último paso sería el encuadernado, donde se recogen las láminas y se guardan en unas carpetas completando el trabajo con un estilo, delicadeza y precisión de valor excepcional.

Hace unos días visité, como autora, junto a mi compañero Albino Torres, como ilustrador de “Ojos de cristal”, el centro de Asprodiq, con la intención de conocer al equipo de trabajo que culmina el laborioso proceso de ilustración del cuento. Fue una experiencia extraordinaria. Allí nos esperaban Ángel y Pilar, los editores de Cuentos del Picogordo.

El equipo de trabajo de entintado lo forman un grupo de chicos y chicas que ponen el corazón para pintar. No son dibujos fáciles, algunos requieren gran precisión y por supuesto, gran concentración. Es bonito y original ver los diferentes estilos de pincelada que cada uno aporta a sus láminas. Por eso es difícil encontrar don libros iguales. Piedad, trabajadora del Centro, hace una labor primordial. Con su peculiar alegría y dulzura les guía y organiza el trabajo. Les facilita las láminas y recoge las acabadas para que vayan secando. Cada niño tiene un estante con nombre y fotografía donde se encuentra el cuento que están pintando. Al finalizar, ponen su nombre en la portada del libro que han trabajado. Son parte de la creación de una obra donde todas las partes son importantes para formar un todo listo para ser leído y contemplado.

Quiero agradecer a estos chicos y chicas, encantadores todos, su extraordinaria labor como equipo de ilustradores. Sin ellos estos cuentos no serían tan especiales.

Muchas gracias compañeros, ha sido un placer conoceros.

 

Clara Ortega ©

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s