Un paseo entre los matices, los espacios y las formas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Grupo Quinarte, asociación de carácter cultural compuesta por artistas nacidos o residentes en Castilla La Mancha, creada oficialmente en 1998, aunque con más años de trayectoria, inauguró el viernes 11 de marzo su exposición itinerante “De un lugar de La Mancha” en la Sala Domus Artis de El Toboso.

Este precioso edificio de aroma añejo, sirve de marco incomparable para la muestra artística con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de D. Quijote de La Mancha y la muerte de Cervantes. Con ella, comienzan los actos conmemorativos en esta peculiar villa manchega patria de la amada del Caballero de la Triste Figura, que siempre demuestra su interés y atención a todas las expresiones de carácter cultural y artístico.  Inauguraron el acto las palabras de la Alcaldesa de la localidad, Pilar Arinero Gómez, del Concejal de Cultura, Wenceslao Ortega Murillo y de Tomás Verdugo, Presidente del Grupo Quinarte, que describió la colección artística expuesta formada por fotografías, cerámica, esculturas y pinturas realizadas en diferentes texturas y acabados en óleo, acrílico, técnicas mixtas y carboncillo. Asistieron la Asociación Kintafoto, la Oficina de Turismo de Mota del Cuervo, la Asociación de Escritores “El Común de La Mancha”, artistas, intelectuales y personas relacionadas con el mundo de la comunicación de la región y de otras ciudades españolas.

La muestra reproduce con pasión escenarios, pasajes, paisajes y personajes de la inmortal obra cervantina y estará presente en la localidad toledana del 11 al 27 de marzo. Una ocasión única de contemplar la inspiración que la obra de Cervantes sigue fomentando cuatro siglos después de su publicación, con diferentes puntos de vista y técnicas depuradas.

Este grupo de artistas sigue trabajando con esfuerzo para mejorar y aumentar su colección, muestra su obra por Castilla La Mancha y Madrid desde abril de 2014 exponiendo sus obras en la capital de España, Ocaña, Talavera de la Reina, Villanueva de los Infantes, Biblioteca de Castilla La Mancha en Toledo, Puertollano, Mota del Cuervo, Corral de Almaguer, Quintanar de la Orden. Entre sus artistas podemos destacar a José Manuel Exojo, Tomás Verdugo, Julia Morata, Camelia Preocupas, Piedad Garrido,  Albino Torres, Antonio Zaragoza, Ángel Jorge Cachón,  José Gutiérrez, Marisol Molina, Manuel Villarejo y Arsenio Gálvez, que nos ofrecen sus obras con tendencias clásicas, realistas y opciones más contemporáneas.

En las obras expuestas, podemos encontrar ojos expresivos que buscan las miradas atentas de los visitantes, expresiones que transmiten vivencias, matices que hablan, paisajes que evocan lecturas, pinceladas que transmiten historias, colores y texturas que provocan sensaciones en todos aquellos que intentan contemplar la obra universal de Cervantes desde diferentes puntos de vista, tantos como autores exponen en la muestra. Los sentidos se expanden para absorber todo aquello que el arte ofrece, para después madurarlo y reflexionar. Una ocasión única de disfrutar la obra de Cervantes, el genio que supo retratar tantos personajes, situaciones e historias como nos da la vida.

          Domus Artis, una sala para repasar y reposar emociones, con una muestra artística en que atrae la atención, un paseo por el tiempo, los espacios, las formas y matices que ofrecen la oportunidad de contemplar escenas y alusiones a la obra de Cervantes desde diferentes visiones y con distintas perspectivas artísticas en constante evolución.

 

         Belén de Santiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s