Paquita Cordones. Pincelando sentimientos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Semana Santa ha sido y es motivo de manifestación de creencias religiosas, costumbres, tradiciones y expresiones artísticas plagadas de emociones.

El 13 de marzo se inauguró, en La Ermitilla de Quintanar de la Orden, la “Exposición de Pinturas y Carteles de la Semana Santa Quintanareña” organizada con la colaboración de José Fernández Rodríguez, José Luis Tavira y Paquita Cordones. Asistieron el Alcalde, Juan Carlos Navalón López-Brea, la Concejala de Sanidad y Bienestar Social, Piedad Heras, la Junta de Cofradías, la Asociación Cultural Santiago Apóstol con su Presidente, Antonio Cano y Ángel Barrios, Director de la revista “La Encina”, el historiador y arqueólogo, Zacarías López-Barrajón Barrios, la Asociación Kintafoto con su Presidente Ángel Serrano y Ángel Jorge Cachón y, la Asociación de Escritores “El Común de La Mancha” representada por su presidente, Francisco Javier Gallego Villacañas y su Secretaria, Pilar Esquinas.

En el acto, destacaron las palabras del Presidente de la Junta de Cofradías,  Santiago Añover  y del Alcalde, Juan Carlos Navalón, ensalzando y agradeciendo el esfuerzo para la organización de esta muestra pictórica y cultural, que permanecerá abierto al público hasta el próximo 26 de marzo.

Paquita Cordones en su intervención, expresó con emoción el significado que estas pinturas tienen para ella. A continuación, la artista interpretó canciones al piano propias de la época de recogimiento y, presentó algunas de sus nuevas composiciones.

Las obras expuestas están realizadas en óleo sobre lienzo y en carboncillo. Según palabras de la artista, están basadas en imágenes procesionadas en la Semana Santa de Quintanar.

En los óleos sobre lienzo destacan: Jesús Nazareno, La Dolorosa, La Soledad, Nuestra Señora de los Dolores, Cristo de la Humildad, Cristo de Gracia, La Lanzada, Niño del Remedio y Virgen de las Angustias. En la serie de carboncillo se distingue, entre otras obras, Jesús Nazareno, Jesús de Medinacelli, Virgen de las Angustias, La Soledad y Jesús Resucitado.

Paquita Cordones, artista polifacética, se ha moldeado a sí misma. Relacionada con el mundo del arte desde que nació por influencia paterna, ha seguido evolucionando en la música y la pintura tal y como observó desde pequeña. Destaca la expresión de sus rostros en los carboncillos, sus tonos en las estampas cervantinas y sus cuadros de temática religiosa, demostrando así su flexibilidad para adaptarse a las diferentes técnicas y estilos. Hablando con ella, muestra la sencillez y la humildad propia de una artista dedicada a sus pasiones: la música y la pintura.  Evoluciona sin dejar de disfrutar de su familia y de colaborar en causas benéficas y sociales.

Si quieres conocer a un autor, contempla sus obras. El artista, ¿nace o se hace? El artista simplemente, se expresa.

 

Belén de Santiago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s