El Quintanar de Cervantes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El viernes por la tarde tuve la fortuna de asistir a la inauguración de la exposición El Quintanar de Cervantes en la Casa de Piedra de Quintanar de la Orden, promovido por Jorge Jiménez, emprendedor quintanareño que en los últimos años ha demostrado tener gran potencial y talento.

En el proyecto colaboran los Ayuntamientos de Quintanar de la Orden y El Toboso, la Biblioteca Pública Leer y Soñar y otros organismos educativos y culturales.

El emplazamiento elegido no puede ser más apropiado para la colección, una casa del S. XVIII de estilo barroco que pertenecía a la familia de los Rada y que en su día dio alojamiento al Infante don Fadrique. Su interior presume conservar un hermoso patio castellano que anexa las dos plantas dedicadas en esta ocasión a Cervantes y su relación con Quintanar y El Toboso. La colección de obras fusiona pasado y presente haciendo de la exposición una reliquia manchega que nos recuerda las tradiciones y raíces de nuestros pueblos y que gracias a la obra cervantina se hace presente con fuerza en la actualidad.

Clara Ortega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s