Tarde de domingo

TARDE DE DOMINGO

 

A Lucía le encanta el chocolate, lo coge a escondidas del armario secreto de la abuela. Es secreto porque Lucía cree que es la única que sabe donde guarda el chocolate la abuela.

Cuando Lucía  abre la puerta del armario secreto piensa unos segundos en cuál cogerá. Hay chocolate crujiente con granos de arroz inflado que estallan en la boca  creando una explosión de sabor.

Hay chocolate en crema que se pone duro en invierno y demasiado líquido en verano, Lucía no puede resistir meter el dedo y probarlo, aunque nunca lo hace delante de la abuela.

Hay chocolate con almendras, con avellanas, con quicos…, Lucía probaría todos los chocolates del armario pero entonces no tendría hambre para la cena.

A veces  la abuela le deja elegir una porción. Lucía siempre elige el chocolate con galletas, es su favorito. La abuela lo compra a toneladas.

Lucía cree que a la abuela  le debe gustar  el chocolate tanto como a ella porque lo prepara todos los domingos por la tarde. Lucía le ayuda,  añade la leche a la mezcla.

–Un vaso entero es la cantidad perfecta –dice la abuela.

Luego lo baten, batir es divertido  porque el chocolate se mueve de forma curiosa y  salpica gotitas, lo salpica todo. Entonces  la abuela se enfada y manda al salón a su nieta. Lucía no lo entiende, los abuelos nunca regañan.

Lo que no sabe Lucía es que la abuela no puede tomar chocolate, le sienta tan mal como a los perros que aunque les gusta no deben probarlo.

Lo que no sabe Lucía es que a la abuela  le cuesta subir sobre el taburete y agacharse al suelo.

Lo que no sabe Lucía es que la abuela solo prepara chocolate para ella.

Aunque a la abuela se le pasa  rápido el enfado, pronto vuelve a  llamar a Lucía y la recibe sentada  en la mesa de la cocina  con una taza de chocolate bien caliente.

 

Para Lucía

 

 

Ana Belén Barrajón Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s