Instantes pintados de azul

El verano es un ángulo en nuestra vida, en el que hacer un paréntesis, un descanso, una introspección. Es un recodo en el camino que nos cambia la perspectiva de los pasos dados hasta ahora y de los que vayamos a dar después de esta pausa vital en la frenética actividad que llevamos. Se hace necesario para reponer fuerzas, para sosegarse, para engañar rutinas, para sabatizar un poco y sin remordimientos, nuestra vida.
Los meses veraniegos son nuestra siesta anual, es la época más unida a la infancia, porque con ellos se hacen vívidos los recuerdos más entrañables, que vienen cogidos de la mano de cada olor, sabor o color y unidos por un hilo invisible que nos conecta con el sonido de nuestros chapoteos, en el agua de nuestra infancia.
Se ofrece a través de toda una infinidad de tonos azules. En el azul celeste de sus amaneceres, en el azul zafiro de sus mares, en el azul turquesa de sus atardeceres, en el azul cobalto de sus playas. Siempre hay un momento en sus tardes, cuando el sol comienza a esconderse y recoges las toallas empapadas de agua y bronceador, en el que sientes que el tiempo te pertenece, que no se esparce entre obligaciones, ni se escurre entre los entresijos resbaladizos de la esclava costumbre.
Los minutos ahora son tuyos y saben a canción, a poesía, a helado de fruta fresca. Están hechos de las cosas que se ha vivido y de las que se sueñan, se componen de todo aquello que no se lleva el viento, de las risas de los niños, del olor a hierba, de los libros pendientes de leer, de la sombra de los árboles, de la arena de playa.
El verano reordena, recoloca, acomoda, recrea, airea y fundamenta nuestras propias causas y los inagotables sueños, esos que también ahora pueden aparcarse en la arena hasta el nuevo otoño, para así solo dejar espacio a este azul translúcido que quizás solo dura un suspiro, pero que ahora es solo tuyo y no deja de ofrecerte momentos fugaces de felicidad.

Elisa Sánchez Coronado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s